Por: Gabriela García Muñoz
En una emotiva ceremonia este domingo, el obispo auxiliar Tomás López Durán presidió una misa en honor al descanso eterno de Diana Huerta Ramírez, al tiempo que pidió por la pronta resignación de la familia del periodista Carlos Martín Huerta. La celebración, enmarcada en la festividad del Señor de la Misericordia, sirvió como un espacio de reflexión y oración por la paz en México y el mundo.
Homenaje al papa Francisco, un líder pacifista
A casi una semana del fallecimiento del papa Francisco, el prelado dedicó un momento especial para honrar su legado, describiéndolo como un “pacifista mundial y gran reformador de la Iglesia cristiana”. López Durán destacó la labor del pontífice, quien se opuso fervientemente a los conflictos bélicos y abogó por la paz global.
“En todos los países del mundo y en territorio nacional se recuerda a ese gran sacerdote que siempre se opuso a la guerra”, afirmó el obispo. Resaltó cómo el papa instó a Rusia y Ucrania a poner fin a su conflicto y exhortó a Israel a detener la ofensiva en Gaza. Asimismo, mencionó la condena del pontífice a las ejecuciones en el rancho Izaguirre de Jalisco, reflejando su preocupación por la violencia en México y otras regiones.
Un llamado a la pacificación en México
Durante la homilía, López Durán elevó plegarias por la pacificación de la violencia extrema que azota a México. Hizo un enérgico llamado a la reconciliación y al cese de los conflictos que afectan a las comunidades del país, subrayando la necesidad de construir un entorno de paz y unidad.
Oraciones por Diana Huerta y la familia Huerta
La misa también fue un momento de consuelo para la familia de Diana Huerta Ramírez y del periodista Carlos Martín Huerta. El obispo pidió fortaleza y resignación para sus seres queridos, uniéndose al duelo de quienes los conocieron y apreciaron.
y del periodista Carlos Martín Huerta.
Te puede interesar: Gas LP en Puebla: Precio del tanque de 20 kilos será de
386 pesos del 27 de abril al 3 de mayo