Miles visitan a la Morenita del Tepeyac en La Villita en Puebla

Josél Moctezuma

Por la salud, el trabajo, la vida y la seguridad, miles de poblanos visitaron a la Virgen de Guadalupe en la Villita del Paseo Bravo que lució abarrtada de peregrinos, familias y hombres y mujeres que un año más cumplieron su promesa de agradecer por los favores recibidos en el último año.

WhatsApp Image 2023 12 12 at 18.07.41

El Juan Diego poblano

Don Gustavo Llanos desde hace cuatro años se levanta este 12 de diciembre, se viste como San Juan Diego en su traje de manta, sombrero de palma y carga sobre su espalda y hombros un enorme cuadro de casi 2 metros de altura por 1.60 de ancho con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ha cumplido esta manda desde hace cuatro años de forma consecutiva. Desde su domicilio ubicado en la colonia Santa Anita hasta la Villita ubicada en avenida Reforma y 11 Sur. En su morral carga también una bocina con conexión Bluetooth para reproducir desde su teléfono música Guadalupana.

“Vengo a dar gracias por todo, encomendar a mis hijos para que cuiden su trabajo, adoren a su familia, por su salud, también pido por mis padres y hermanos, tengo 52 años de edad y soy vendedor ambulante”, comentó en entrevista.

Antonio Palestina recorrió 600 kms de Jalisco a Puebla para visitar a la Virgen de la Villita

Don Antonio Palestina Marreros de 53 años de edad viajó más de 600 kilómetros a bordo de su bicicleta durante 9 días con sus noches desde San Juan de Los Lagos Jalisco hasta la Villita del Paseo Bravo en Puebla.

Dijo que planeó desde el año pasado este viaje para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por la salud, por su trabajo como artesano y por sonreír todos los días.

Si bicicleta es sencilla, nada sofisticada, no cuenta con tecnología, es muy pesada, pero la fe y su enorme fuerza de voluntad lo hicieron pedalear día y noche 600 kilómetros para llevar a la Villita del Paseo Bravo.

Generación tras generación poblanos traen a sus hijos e hijas vestidos de San Juan Diego y Guadalupanas para dar gracias. Los pequelos son montados en los caballitos con una escenario que simula el cerro del Tepeyac, la foto será un grato recuerdo para toda la familia.

Cemitas con papas fritas de carne enchilada o milaneza, fruta picada con salsa botanera, algunos de los antojitos se disfrutan en el Paseo Bravo después de visitar la Villita. Tacos de longaniza, carne asada, tamales, pelonas, chalupas y filetitos de pescado, así como aguas frescas antojaron a los católicos frente a la Villita.

Este 12 de diciembre Puebla vivió uno de los amaneceres más fríos del año con 7 grados.

Rosas, ramos de flores, arreglos, veladoras, cuadros e imágenes de la virgen de Guadalupe ingresaron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para un año más darle gracias por los favores realizados. No hubo incidentes.

Te puede interesar: Realizará INE Voto en Prisión Preventiva del 6 al 20 de mayo de 2024