José Manuel Gómez
Tras caer en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF; la directiva del América decidió concluir su relación laboral con el entrenador Miguel Herrera; los resultados deportivos y su comportamiento en la cancha son los factores más importantes para romper el el vínculo.
Miguel Herrera llegó para una segunda etapa con las Águilas para el Apertura 2017; sumó 87 victorias, 43 empates y 45 derrotas para un 49.7 % de efectividad, logró los títulos de liga del Clausura 2013 y el Apertura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones ese mismo año.
El estratega firmó recientemente una extensión de contrato hasta 2024; pero la eliminación ante las Chivas en los Cuartos de Final del Guardianes 2020 y la derrota ante el LAFC en las semifinales de la CONCACHAMPIONS, sobre todo por las formas y el estilo futbolístico provocaron la molestia de la cúpula americanista que hoy decide poner fin a la relación laboral.
El América pretende montar un nuevo proyecto a 5 años y previo al arranque del Guardianes 2021 nombrarán a su nuevo estratega; ya tienen programadas una serie de entrevistas con los candidatos al puesto.