El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski dijo en mensaje remoto en la Cámara de Diputados de México, que los ucranianos y los mexicanos “duelen de modo igual” cuando se quitan vidas inocentes por la “violencia cruel”.
“Nuestros corazones, los ucranianos y los mexicanos, duelen de modo igual cuando vemos que se quitan las vidas inocentes, se quitan por la violencia cruel, ahí donde podría reinar una paz verdadera”, dijo.
Durante la videollamada ante el Grupo de Amistad México-Ucrania, el mandatario ucraniano pidió la intervención del país para organizar una cumbre de paz que incluya a América Latina, “su voto en la ONU es muy importante”.
“A caso no estamos unidos por el sueño, por la seguridad y tranquilidad en todas las calles de nuestras ciudades, será que no condenamos de manera igual a los que matan a la gente civil y queman las casas, somos iguales en no aceptar el mal”, destacó.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel condenó la invasión rusa y demandó el cese de operaciones militares.
Te puede interesar: AMLO califica de “errores” y “traiciones” nombramientos en su gobierno