México será la sede para negociaciones entre Maduro y la oposición venezolana: AMLO

Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que México será la sede para las negociaciones entre Maduro y la oposición venezolana bajo la mediación de Noruega. El presidente aseguró que aceptó ser la sede para que se intente dialogar entre los delegados del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición el próximo 13 de agosto.

“Aceptamos porque buscamos que haya diálogo y acuerdo entre las partes”, indicó el gobernante mexicano, que se abstuvo de precisar el lugar donde se realizarán las conversaciones”, mencionó el mandatario mexicano.

Esta no sería la primera reunión que se sostendría, puesto que en 2019 se llevaron a cabo reuniones en Oslo y Barbados bajo la mediación de Noruega; sin embargo, dichas reuniones no prosperaron debido a las diferencias entre la cabeza del líder Juan Guaidó y el gobierno de Maduro.

En los años 2017 y 2018, los representantes del gobierno venezolano y la oposición, desarrollaron conversaciones en República Dominicana bajo la mediación de la comunidad internacional que también fracasó.

Nicolás Maduro anunció el pasado 24 de julio que se podrían dar estas negociaciones con la oposición y que se realizarían en agosto en México, además de señalar que espera que gobiernos como el de Estados Unidos, participe en dichas pláticas. Por su parte, Juan Guaidó se dijo dispuesto a negociar con el gobierno venezolano para lograr un “acuerdo de salvación nacional” con la finalidad de poder superar la crisis que actualmente vive el país.

También lee: México demanda a empresas de armas en EU