El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al ex presidente de Perú, Pedro Castillo, tras reunirse con su esposa Lilia Paredes en Palacio Nacional, quien le agradeció su ayuda.
“La recibí, ella es una mujer excepcional, humilde, buena, que vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos, a platicarme de sus hijos, que ya están estudiando”, dijo el mandatario.
López Obrador reiteró que fue “una gran injusticia” haberlo destituido de su cargo y arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA) “se hacen de la vista gorda”.
“La OEA y su organismo de Derechos Humanos están al servicio de los potentados, es para que estuviese la OEA convocado a todos los estados miembros para pedir que se libere al presidente que ilegalmente e injustamente y se le restituya en su cargo”, afirmó.
El presidente reiteró que “México va a seguir apoyando al presidente (Pedro Castillo) injusta e ilegalmente destituido y vamos a seguir demandando que se le libere, no puede estar en la cárcel es una gran injusticia”.
De nueva cuenta llamó “espuria” a la presidenta Dina Boluarte al referir que sólo tiene el 15 por ciento de aceptación y el Congreso tiene 90 por ciento de rechazo.