La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que una jueza en Estados Unidos ordenó trasladar los bienes Genaro García Luna de alrededor de 44 millones de pesos reclamados por el gobierno de México.
La recuperación de los bienes fue a través de una demanda civil en contra de García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, y su esposa Linda Cristina Pereyra.
“Los recursos procedentes de la venta de inmuebles que fueron adquiridos en Florida, EU por García Luna y Linda Cristina Pereyra con dinero procedente de la trama corrupta organizada por ambos contra el gobierno de México”, señaló este jueves la unidad de la Secretaría de Hacienda en un comunicado.
La UIF aseguró que es la primera recuperación de activos en Florida, productos de actos de corrupción de la banda que organizó García Luna y que operó durante más de 10 años.
“Los recursos repatriados serán destinados de conformidad con las leyes vigentes en beneficio del pueblo de México. El juicio civil en el que el Gobierno de México reclama más de 600 millones de dólares, no ha terminado aún y continuará hasta su culminación”, concluyó el comunicado de la UIF.
Te puede interesar: Aprueba el Congreso dictamen para sancionar encubrimiento en casos de feminicidio