José Manuel Gómez
La Selección Mexicana Sub-24 goleó 4-1 a Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre marcaron los goles del equipo Tricolor en el Estadio Ajinomoto en Tokio.
El equipo dirigido por Jaime Lozano tomó las riendas del encuentro desde el primer tiempo ante una Francia decepcionante; la falta de contundencia del equipo mexicano mantuvo el duelo 0-0 tras oportunidades claras de Alexis Vega y Henry Martín que los Galos pudieron sacar prácticamente sobre la raya.
Para la segunda parte México encontró las anotaciones, gran jugada de Diego Lainez por el sector derecho y con un servicio encontró a Alexis Vega, quien con remate de cabeza venció al guardameta Paul Bernardoni al miunto 47’ para el 1-0 del partido; el Tricolor aprovechó el descontrol francés y Carlos Rodríguez conectó con un trazo largo a Sebastián Córdova que entró sin marca por el costado izquierdo y con un zapatazo de zurda al primer poste colocó el 2-0 al 55’.
Francia descontó con un penal de Andre-Pierre Gignac al minuto 69’; fue un espejismo para el conjunto Galo, “Jimmy” Lozano movió el banquillo y minutos después llegó un cambio de juego de Luis Romo al costado derecho donde apareció Uriel Antuna, que realizó recorte al centro y dentro del área pateó de pierna izquierda para ponerla a la base del poste derecho de Bernardoni para colocar el 3-1 al 80’.
Finalmente llegó la anotacón de Eduardo Aguirre al minuto 91’ para completar la goleada de 4-1 que pone a México como líder del Grupo A a la espera del encuentro de Japón ante Sudáfrica.