El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que México suma su octava semana de baja en la pandemia por COVID-19 con reducción en hospitalizaciones por la aplicación de la vacuna contra el virus.
Destacó que por primera vez, desde el inicio de la pandemia, el país está en semáforo verde, gracias a los niveles más bajos y destacó “llegaremos a un punto de mínima actividad que se mantendrá varias semanas”.
Sobre el uso del cubrebocas y las restricciones mencionó que “el pueblo de México es un pueblo muy solidario y muy responsable (…) no hay que estarlo forzando. El modelo de restricciones no lo consideramos viable para México, donde nunca establecimos el uso obligatorio del cubrebocas”.
En caso de una quinta ola que se puede registrar en el país, dependerá de las características biológicas del virus que la enfermedad pueda ser más agresiva y que pueda ser más transmisible “en el futuro no sabemos qué variante de COVID-19 pueda llegar, no hay manera de predecirlo”, destacó.
Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo el llamado a aplicarse el refuerzo de la vacuna “porque estamos sintiendo que nos estamos relajando y no hay que confiarnos”.