“México es un país libre y soberano, colaboramos, nunca nos subordinamos”: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó su informe de 100 días de gobierno en el zócalo de la Ciudad de México, donde destacó la continuidad de los programas de apoyo para los diferentes sectores, la estabilidad económica, las reformas, pero sobre todo que “nunca traicionará al pueblo”.

La mandataria federal destacó que 2024 se rompió récord de empleos formales con 22 millones 238 mil empleos, el mayor nivel de salario medio de la historia, con inflación controlada y con un aumento real de salario mínimo de 135% y en la frontera de 221% respecto al 2018.

También indicó que el 1 de junio los mexicanos elegirán por primera vez a sus jueces, magistrados y ministros, lo que significa un paso más par terminar con la corrupción, además de negar que esta reforma tenga que ver el autoritarismo.

Sheinbaum Pardo explicó que, para este año, 13.2 millones de adultos mayores recibirán una pensión, 2 millones con discapacidad recibirán un apoyo, 400 mil jóvenes se beneficiarán con el programa jóvenes construyendo el futuro, 410 mil jóvenes de nivel superior tendrán beca, 4 millones 100 mil niñas tendrán beca, 4 millones 224 mil estudiantes de preparatoria tendrán beca.

La presidenta adelantó que presentará un nuevo modelo de educación media superior al mismo tiempo de anunciar la construcción de 20 preparatorias, la ampliación de 65 más, en 59 municipios de 30 estados, con lo que buscan garantizar 40 mil lugares de educación media superior.

Otro anunció fue que a partir de febrero iniciará el programa de Salud Casa por Casa que busca ofrecer atención médica personalizada para la atención de miles de personas adultas o con alguna discapacidad.

La mandataria subrayó que durante su administración se impulsarán los proyectos del auto eléctrico Olinia, el taller de semiconductores, la instalación del grupo de científicos que fabricarán aviones no tripulados, boyas marinas para medición, la fábrica de software libre, entre otros.

La presidenta explicó: “nuestra estrategia consiste en cuatro ejes, atención a las causas para evitar que las y los jóvenes vean a los grupos delictivos como una opción de vida. Además de todos los programas del bienestar que hemos anunciado pusimos en marcha en municipios prioritarios con altos índices de violencia una estrategia de paz, con atención casa por casa. El segundo eje es el fortalecimiento de la Guardia Nacional. El tercero, la inteligencia y la investigación. Y el cuarto, coordinación de todos los niveles de gobierno”.

Finalmente, Claudia Sheinbaum confió en que la relación entre México y Estados Unidos será de respeto y que prevalecerá el diálogo sin subordinación.

Te Puede interesar: En el zócalo de la CDMX, la presidenta Claudia
Sheinbaum dará su informe de los 100 días

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!