México empató con Uzbekistán en un partido para el olvido

La Selección Mexicana empató 3-3 ante Uzbekistán en partido amistoso disputado en Mercedes-Benz Stadium casa de los Halcones de Atlanta en la NFL; doblete de Raúl Jiménez y un gol de Uriel Antuna en el encuentro donde el equipo Tricolor fue exhibido en sector defensivo. 

El Jimmy Lozano presentó un equipo con cambios en el once inicial donde destacó la inclusión de César Huerta, quien tuvo una buena actuación en el duelo ante Australia, fueron titulares Roberto Alvarado y Raúl Jiménez en el ataque y el conjunto nacional se vio muy limitado en el trabajo defensivo con la presencia de Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez y Jesús Ángulo, con Edson Álvarez en la contención. 

Uzbekistán tuvo pocas oportunidades, pero fue contundente, al minuto 17’ Azizbek Turgunbaev mandó un centro desde el pico del área por el sector derecho y Bobir Abdixolikov se levantó en el área para rematar de cabeza y convertir el 0-1 con un balón que se colo en el ángulo superior derecho. 

México reaccionó y al minuto 20’ llegó un trazo de Edson Álvarez para conectar con Roberto Alvarado, quien en su intentó de rematar, rebanó la pelota y la dejo servida para la llegada de Raúl Jiménez que no perdonó para colocar el 1-1 en el marcador.

Pero en el cierre del primer lapso llegó una perdida de balón en zona ofensiva, se gestó un contragolpe, Otabek Shukurov metió diagonal al área y Turgunbaev metió potente disparo cerca de la frontal del área para hacer el 1-2 del juego en el minuto 45’. 

Para la segunda parte hubo cambios del equipo nacional y con los ingresos de Eric Sánchez y Luis Romo mejoró el trabajo en el medio campo, además Uriel Antuna y Santiago Giménez aportaron un poco más al ataque, pero México no tenía claridad hasta que llegó un error defensivo en una mala entrega en sector defensivo y Raúl Jiménez muy vivó pico la pelota para superar al arquero y al 80’ colocar el 2-2.

Eric Sánchez generó una buena jugada para el equipo Tricolor, Uriel Antuna filtró balón a Raúl, y el delantero del Fulham tuvo la oportunidad de meter un remate que fue rechazado por el arquero, Uriel Antuna  se avivó en el área para encontrar un rebote y con mucha fortuna convertir el 3-2 al 88’. 

Parecía que la Selección Nacional se quedaba con el triunfo, pero en un tiro libre Shukurov pateó directo a puerta, sorprendió a Guillermo Ochoa, el arquero Tricolor se comió el tercer tanto al minuto 91’ y con el 3-3 cerró el juego en Atlanta. 

El equipo Jaime Lozano terminó la fecha FIFA de septiembre con par de empates ante Australia y Nueva Zelanda; el combinado Tricolor se verá las caras con Alemania y Ghana en la próxima visita de México a territorio estadounidense. 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Pericos empata la Serie del Rey