Una persona falleció por una infección al sistema nervioso central por el hongo Fusarium solani, además de que 24 personas más están infectadas y seis de ellas se encuentran hospitalizadas, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, la paciente estaba internada en una clínica particular en Matamoros, donde pese a los esfuerzos médicos, su estado de salud empeoró.
Hasta el momento, en dicha entidad se detectados 24 casos y seis están hospitalizadas bajo estricta vigilancia y atención médica, sin que se reporten graves.
El hongo Fusarium solani, de acuerdo con instituciones de salud, puede causar infecciones en glándulas cutáneas, onicomicosis, queratitis y endolftamitis.
Algunas características del hongo es que encuentra en la agricultura, se alimenta de materiales en descomposición, se desarrolla en altas temperaturas y la infección se da por la inhalación de esporas, en personas con diabetes, heridas abiertas o con quemaduras.