José Manuel Gómez
La Selcción Mexicana Sub-23 perdió 1-4 en penales ante Brasil en las semifinales de los Jegos Olímpicos de Tokio 2020; el duelo disputado en el Estadio de Ibaraki Kashima terminó 0-0 en el tiempo reglamentario.
La Selección brasieleña gozó de las mejores oportunidaes en el juego, sobre todo en el pirmer tiempo donde Guillermo Ochoa se convirtió en figura para el equipo Tricolor a evitar la caída de su arco en jugadas Guilherme Arana y un potente disparo de tiro libre por conducto de Dani Alves.
Sin mencionar que el VAR corrigió la plana del árbitro Georgi Nikolov Kabakov, quien había señalado un penal a favor de Brasil en un desborde de Douglas Luiz que se dejo caer tras sentir el contacto con José Joaquín Esquivel; el nazareno revisó la jugada en el monitor y revirtió su decisión para mantener el juego 0-0.
México apostó por cortar los circuitos de la verdeamarela y encontró en el contragolpe una arma para buscar hacer diferencia en el encuentro; Luis Romo tuvo un disparo en la parte final del primer tiempo que fue detenido por el guardameta Santos Neto y un remate de Uriel Antuna que fue rechazado por el defensa Diego Carlos para evitar que el equipo Tricolor se pusiera en ventaja.
El segundo tiempo tuvo menos emociones, pese a ello Richarlison estuvo cerca de marcar diferencia con un remate de cabeza que se estrelló en el poste al minuto 82’ y el equipo mexicano de milagro llegó al tiempo extra con el duelo empatado 0-0.
Los 30 minutos de prórroga tuvieron pocas acciones de peligro, los equipos se concentraron en no perder y sellaron su llegada a los tiros desde los once pasos para decidir la eliminatoria de semifinales.
Guillermo Ochoa se quedó muy cerca de detener el primer cobro de Dani Alves, pero Brasil tomó la delantera y metió presión a Eduardo Aguirre, quien falló su cobro al entregar el disparo al guardameta Santos, Johan Vásquez estrelló su disparo al poste y solo Carlos Rodríguez acertó en la tanda para México.
Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier concretaron los penales para Brasil que se llevo el triunfo por 4-1 para facturar el boleto a la final por la medalla de oro que se diputará el próximo sábado a las 06:30 horas en el Estadio Internacional de Yokohama.
Los brasileños se medirán al ganador del duelo entre España y Japón que se disputará este martes; mientras que el perdedor enfrentará a México el viernes 6 de agosto a las 06:00 horas en el Estadio Saitama en busca de la presea de bronce.