José Manuel Gómez
La Selección Mexicana de Softbol cayó 3-2 ante Canadá en la pelea por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; la lanzadora Danielle Lawrie se quedó con el triunfo en labor de relevo con 2.1 entradas donde solo permitió un imparable y con 4 ponches dominó al ataque Tricolor.
En duelo diputado en el Estadio de Beisbol de Yokohama las canadienses tomaron la delantera en el segundo episodio al aprovechar un error de Chelsea Gonzáles en la segunda base para dejar jugadoras en base y Emma Entzminger detonó sencillo para llevar a la registradora a Jenn Salling y Erika Polidori.
Las mexicanas remaron contracorriente y vinieron de atrás con una carrera en la tercera tras imparable de Brittany Cervantes que llevo al plato a Sydney Romero; en la quinta entrada el equipo Tricolor emparejo el duelo con sencillo de Suzannah Brookshire para traer la segundo en los spikes de Romero, quien anotó por segunda ocasión en el juego que se colocoba 2-2.
Canadá no espero mucho y en la parte baja del quinto episodio vino un elevado de sacrificio de Kaisey Harshman para traer a la registradora a Janet Leung que colocaba el definito 3-2 que resultaría definitivo con el buen relevo de Lawrie.
Danielle O’Toole cargó con le desclabro al lanzar 6 entradas completas con pelota de 6 imparables, 3 carreras y 3 ponches; una buena salida que se quedó corta a falta del bateo oportuno del equipo mexicano que se tendrá que conformar con el cuarto puesto y el reconocimiento de la gente, tras su buen desempeño en el diamante.