La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que México no apoyará a Ucrania con el envío de armas para hacer frente a los embates de Rusia, sino que será con posicionamientos a través de instancias internacionales.
“Nuestro apoyo a Ucrania y a su pueblo no será con armas. Ese no es el camino. México apoyará a su país ante las instancias internacionales correspondientes. En la Asamblea General de las Naciones Unidas, México votó junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania”, dijo la senadora en una carta que envío a la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska.
En el documento enviado luego de que el presiente Andrés Manuel López Obrador también negara el envío de armas, la senadora Sánchez Cordero señaló que México tiene una tradición internacional de promover la paz y condenar cualquier agresión armada en las relaciones entre países.
“Como lo ha señalado nuestro país en las sedes de los organismos internacionales que participamos, la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República condena la invasión de cualquier país a otro, concretamente la que con costo de vidas, realiza la Federación Rusa en Ucrania”, enfatizó Olga Sánchez Cordero.