Mexicanas ganan plata y bronce en olimpiada de Matemáticas en Hungría

Cuatro mexicanas pusieron en alto el nombre de nuestro país al ganar plata y bronce en la Olimpiada de Matemáticas de Hungría.

Integrantes del equipo mexicano que compitieron en las Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO) ganaron 2 medallas de plata y 2 de bronce en Hungría.

Ana Llanes y Cynthia López obtuvieron la medalla de plata; mientras que Vicky Cantú y Andrea Escalona, medalla de bronce.

SRE felicita a mexicanas ganadoras en Hungría

Vicky Cantú y Ana Llanes son originarias de la Ciudad de México; Andrea Escalona es oriunda de Morelos y Cynthia López, procedente de Guanajuato. Nuria Sydykova fue la tutora de las concursantes y Myriam Hernández fue la líder del equipo.
La Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas comenzó el 6 de abril y concluirá este 12 de abril, en la ciudad de Eger, Hungría. Tras el logro de estas mujeres, México quedó en el lugar 15 de 57 países que concursaron en la EGMO 2022.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dio a conocer que Ana y Cynthia se llevaron la medalla de plata, mientras que Vicky y Andrea obtuvieron la de bronce, por lo que dicha dependencia, así como la embajada de México en Hungría, externaron sus felicitaciones hacia las jóvenes mexicanas ganadoras.