Meta paga 25 millones de dólares a Trump por suspender sus cuentas

La empresa Meta, propietaria de Facebook, ha llegado a un acuerdo con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para resolver una demanda relacionada con su suspensión permanente de la plataforma tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Según el abogado de Trump, John Coale, Meta pagará 25 millones de dólares, de los cuales 22 millones se destinarán a la biblioteca presidencial de Trump y los 3 millones restantes se distribuirán entre otros usuarios de Facebook que también fueron eliminados de la red social y presentaron demandas similares.

El portavoz de Meta, Andy Stone, confirmó los detalles del acuerdo pero se negó a hacer comentarios adicionales. Este acuerdo marca un punto de inflexión en la relación entre Trump y el director ejecutivo de MetaMark Zuckerberg, que ha pasado de ser tensa a más “cálida” en los últimos meses.

Zuckerberg ha relajado recientemente las restricciones de contenido en Facebook, una medida que ha sido bien recibida por los conservadores, quienes llevaban años criticando estas políticas.

El acuerdo se produce después de que Trump demandara a Meta (y por separado a X y YouTube) por lo que calificó como una censura ilegal tras su expulsión de estas plataformas.

En su demanda, Trump buscaba no solo una compensación económica, sino también garantías de que los gigantes tecnológicos no puedan prohibir o eliminar a otros usuarios en el futuro.

Te puede interesar: Avión comercial se estrella con helicóptero Blackhawk
cerca de Washington

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!