En seguimiento al caso de los tres menores poblanos, ubicados en la frontera con Arizona, Estados Unidos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que Alan, Ashley y Yamileth ya pudieron reencontrarse con su mamá el pasado 6 de marzo en la ciudad de Nueva York.
Lo anterior, derivado del trámite que se ha realizado a través de una trabajadora social, asignada por autoridades del país vecino, en sinergia con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), a fin de otorgar un permiso temporal en lo que se resuelve su situación migratoria.
Mediante las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y Nueva Jersey, el gobierno estatal lleva a cabo la gestión y recopilación de la documentación necesaria para la identidad de los infantes, para posteriormente solicitar y llevar a cabo el juicio de reunificación.
El Gobierno del Estado contribuye con las autoridades norteamericanas y da seguimiento de manera puntual del caso, además de dar acompañamiento a Adelfa N., madre de los niños, para ayudar y generar condiciones que permitan su bienestar personal y familiar.
Te puede interesar: Mejoría en la calidad del aire descarta contingencia ambiental en Puebla