La mañana de este jueves, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la calidad del aire en Puebla está mejorando. El mandatario poblano detalló que desde las 06:00 horas de hoy, se registra una mejoría en los niveles, por lo que continúa descartada alguna contingencia ambiental.
El gobernador resaltó que si bien la calidad del aire en Puebla está mejorando, aún los niveles contaminantes están por arriba de los parámetros que establece la Norma Oficial Mexicana. El principal motivo de esta situación, es la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Igualmente, señaló que Puebla no se encuentra en un caso similar al de Ciudad de México, ya que en la capital mexicana se registran altos niveles de ozono en el ambiente, situación que no está ocurriendo en el territorio poblano. Por ello, el mandatario aseguró que no hay motivos para declarar contingencia ambiental.
A pesar de esta mejoría, Céspedes Peregrina hizo un llamado a seguir cuidándose y utilizar cubrebocas, cubrirse los ojos y evitar las actividades al aire libre, en especial, personas de la tercera edad y niños. Por otro lado, el gobernador aseguró que hasta el momento, no se registran personas con enfermedades respiratorias a causa de la ceniza.
Finalmente, a pesar de esta situación, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán ha suspendido sus operaciones a causa de la ceniza que emite el volcán Popocatépetl. Incluso, la mañana de hoy, se observó en distintos puntos de Puebla, como el ‘Don Goyo’ emitió una gran fumarola, cuya dirección era hacia la zona metropolitana poblana.
Te puede interesar: Aeropuerto de Puebla suspende operaciones por caída de ceniza del Popocatépetl