La Megafarmacia del Bienestar, fue creada para subsanar el desabasto de medicamentos en los hospitales y clínicas públicas del todo el país, sin embargo, apenas surte apenas 2.7 recetas a diario.
La Información proporcionada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México SA de CV (Birmex), señaló que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador ha entregado medicamentos a dos derechohabientes del IMSS, 210 a pacientes del ISSSTE y 129 a personas sin seguridad social que se tienden en el IMSS-Bienestar.
López Obrador aseguró en diciembre de 2023, que la ‘Megafarmacia del Bienestar’ sería la “la más grande del mundo” previo a su inauguración y que contará con todos los medicamentos para su distribución en el sector Salud.
En su momento el mandatario precisó que es posible que sea la “farmacia más grande del mundo” y el propósito es que a “ningún mexicano le falten sus medicinas”.
“Es una farmacia muy grande, además de tratarse de casi 50 hectáreas de espacio, son 9 hectáreas techadas, estaríamos hablando de 90 mil metros cuadrados techados, sería como seis o siete zócalos techados, pero la farmacia son como 5 mil 500 metros cuadrados techados, porque el resto es para almacenar todos los medicamentos”, indicó.
Sin embargo, los últimos reportes indican que apenas surte apenas 2.7 recetas a diario.
Te puede interesar: La seguridad es lo primero en Santo Tomás Chautla, coinciden Armenta y Chedraui