Birmex se encargará de la ‘Megafarmacia del Bienestar’ y el proceso para solicitar un medicamento será mediante una llamada, tres horas para resolver por parte de las instituciones de Salud y la logística para la entrega en un lapso no mayor a 48 horas.
El director de Birmex, general Pedro Lohmann, explicó en conferencia de prensa de Palacio Nacional, que en el Centro de Atención se recibirán todas las llamadas de los derechohabientes y se les trasmitirá al IMSS, Issste e IMSS Bienestar para dar respuesta.
¿Cómo pedir un medicamento, paso a paso?
–Contar con la receta no surtida, emitida por el médico de la institución.
–Llamar al teléfono de la Megafarmacia del Bienestar: 55 95 00 09 11.
–Seleccionar la opción que corresponda, según tu institución.
–Proporcionar al operador el número de folio de la receta.
–Dar nombre y CURP. Puede hablar el paciente o un familiar.
-Completar la información con datos de contacto como teléfono fijo, celular o correo electrónico.
Una vez obtenidos los datos, se verifica que la receta esté vigente y haya sido emitida por un médico del IMSS, Issste o IMSS-Bienestar.
-Los institutos dependen de un máximo de tres horas para procesarla solicitud o en su caso, direccionar el servicio a la Megafarmacia.
-Tras este proceso, el medicamento debe estar disponible en máximo 48 horas y se notificará cuándo y dónde se recoge.
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