Megafarmacia del Bienestar: ¿Cómo puedes solicitar un medicamento?

Birmex se encargará de la ‘Megafarmacia del Bienestar’ y el proceso para solicitar un medicamento será mediante una llamada, tres horas para resolver por parte de las instituciones de Salud y la logística para la entrega en un lapso no mayor a 48 horas.

El director de Birmex, general Pedro Lohmann, explicó en conferencia de prensa de Palacio Nacional, que en el Centro de Atención se recibirán todas las llamadas de los derechohabientes y se les trasmitirá al IMSS, Issste e IMSS Bienestar para dar respuesta.

Proceso Megafarmacia

¿Cómo pedir un medicamento, paso a paso?

Contar con la receta no surtida, emitida por el médico de la institución.

Llamar al teléfono de la Megafarmacia del Bienestar: 55 95 00 09 11.

Seleccionar la opción que corresponda, según tu institución.

Proporcionar al operador el número de folio de la receta.

Dar nombre y CURP. Puede hablar el paciente o un familiar.

-Completar la información con datos de contacto como teléfono fijo, celular o correo electrónico.

Una vez obtenidos los datos, se verifica que la receta esté vigente y haya sido emitida por un médico del IMSS, Issste o IMSS-Bienestar.

-Los institutos dependen de un máximo de tres horas para procesarla solicitud o en su caso, direccionar el servicio a la Megafarmacia.

-Tras este proceso, el medicamento debe estar disponible en máximo 48 horas y se notificará cuándo y dónde se recoge.

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