Medvedev y Nadal se citan en las semifinales del Abierto Mexicano en Acapulco

El español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco tras superar en dos sets al estadounidense Tommy Paul; el ibérico se tuvo que emplear a fondo en el segundo episodio donde fue exigido por su rival en un buen partido. 

Nadal se quedó con el triunfo con parciales de 6-0 y 7-6 para colocarse en la antesala por el título donde se medirá al ruso Daniil Medvedev, quien superó por 6-2 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka. 

El ruso vivió una jornada de emociones encontradas, pues en pleno conflicto armado de su país frente a Ucrania, Medvedev se ubicó en el Número de la clasificación ATP superando a Novak Djokovic que cayó en el Abierto de Dubai ante el checo Jiri Vesely con parciales de 4-6 y 6-7.

“En estos momentos hay que entender que el tenis no es tan importante, levantarme con la noticia de lo que estaba pasando no fue fácil, luego vino la derrota de Djokovic; no sabía que si perdía me convertiría el número uno del mundo, entonces fue una sorpresa. Allí vinieron más y mejores emociones. Finalmente tuve que jugar el partido de hoy, quería ganarlo pero no fue fácil jugarlo, por suerte pude sacarlo adelante. Hoy fue una montaña rusa”

Daniil Medvedev / Tenista Ruso

Medvedev se convirtió en el tercer ruso en aparecer en el número 1 del ranking de la ATP y no sucedía desde Marat Safin en el 2001, el moscovita lo logró también el 20 de noviembre del año 2000 y el primero en conseguirlo fue Yevgeny Kafelnivok que llegó a lo más alto el 3 de mayo de 1999 y se mantuvo durante seis semanas en la posición de privilegio. 

El griego Stefanos Tsitsipas también consiguió su boleto a las semifinales al vencer por 6-3 y 6-4 al estadounidense Marcos Giron.