Médicos del IMSS piden a poblanos no bajar la guardia y cortar contagios

Julio César Morales

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a los poblanos no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias frente a la tercera ola de Covid-19 para cortar la cadena de contagios durante la temporada de verano y tener unas vacaciones seguras.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS Puebla, María Sabina Rodríguez Ramírez, destacó que se debe considerar el lavado de manos con agua y jabón como una acción principal para prevenir diversas enfermedades.

Subrayó que la higiene de manos se puede realizar de dos maneras, la primera aplicando alcohol en gel al 70 por ciento llevándolo en una pequeña botella para su uso continuo al estar fuera de casa y esta técnica se recomienda realizarla durante 20 a 30 segundos.

Subrayó que la opción más importante siempre es utilizar agua y jabón mientras se tenga el acceso a un sanitario será la más efectiva y se recomienda realizar durante 40 a 60 segundos para mayor efectividad.

Exhortó a la población en general hacer conciencia para que no dejen de aplicar las medidas básicas de prevención como son el uso de cubrebocas de manera correcta, estornudar o toser con el codo flexionado; evitar tocarse ojos, nariz y boca, mantener la sana distancia y evitar salir de casa mientras sea posible.