Mediante talleres, Ayuntamiento de Puebla fomenta conservación del patrimonio edificado

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, pone en marcha una serie de talleres gratuitos que tienen el objetivo de fomentar la corresponsabilidad y el trabajo colaborativo entre las autoridades y la sociedad civil en favor de la conservación del acervo edificado de la capital.

Se trata de ‘Patrimonio Reavivado. Teoría y Práctica de la Morada Histórica’, un programa que está dirigido a las personas que habitan el corazón de la ciudad, así como para interesados e interesadas en conocer las acciones preventivas y correctivas necesarias para preservar un inmueble. Es así que, cada temática abordada permitirá a los participantes reconocer el valor histórico, social, cultural y artístico que tienen los inmuebles del Centro Histórico y lo que estos representan para los poblanos, las poblanas y visitantes.

Talleres Ayuntamiento 1

Los talleres se desarrollarán bajo un modelo de aprendizaje teórico-práctico y serán impartidos por especialistas en conservación, arquitectura y promoción del Patrimonio Cultural de Puebla, quienes compartirán sus conocimientos en torno a cuatro temas principales: 1) Erradicación de vegetación parásita; 2) Mortero tradicional; 3) Impermeabilización a base de alumbre, jabón y cal; 4) Elaboración de pintura a la cal y a la leche.

Para la edición de este año se contará con la participación del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, el Hotel Hostalgia, el Museo Urbano Interactivo MUI del Tecnológico de Monterrey y el Templo del Santo Ángel Custodio del Barrio de Analco, mismos que fungirán como sedes. Las y los interesados en participar u obtener mayor información pueden hacerlo accediendo al enlace: https://bit.ly/PatrimonioReavivado2023.