La inclusión es un tema que se han tomado muy enserio la mayoría de las marcas, esto con el objetivo de contribuir a generar un ambiente de equidad y respeto, en esta ocasión Mattel se dio a la tarea de crear una Barbie con Síndrome de Down.
La famosa muñeca con más de 60 años ha sido el ícono y modelo para seguir de millones de niñas en todo el mundo, de hecho, a lo largo de estas décadas ha sufrido cambios con el fin de irse adaptando a todas las generaciones.
Siendo un juguete icónico, Barbie sigue asombrando con sus diseños inclusivos, en esta ocasión Mattel presentó la Barbie con síndrome de Down, que forma parte de la línea Fashionista.
Mattel señaló que como marca internacional está consciente de la importancia de inclusión, sobre todo para su público infantil, por ello la importancia de esta línea de muñecas Fashionista.
El objetivo principal es que los niños se vean representados, así como mandar un mensaje a favor de la diversidad, aseguró Lisa McKnight, la directora global de Barbie Dolls de Mattel.