Matan pobladores a osezno en municipio de Coahuila
  • El oso de aproximadamente 4 meses de edad y 29 kilos fue atado por los agresores y lo asfixiaron hasta causarle la muerte.

Coahuila.-Pobladores del municipio de Castaños, ubicado en el estado de Coahuila, mataron a un pequeño oso negro de aproximadamente cuatro meses de nacido. Se cree que el osezno bajó a la localidad en busca de agua y comida, debido a la fuerte sequía que registra la región.

Usuarios de redes sociales denunciaron que los lamentables hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, frente a elementos de la policía municipal que también se divirtieron solo observando cómo la gente de la comunidad capturó y amarró al osezno, que murió lentamente por asfixia.

El oso de aproximadamente 4 meses de edad y 29 kilos fue atado por los agresores y lo asfixiaron hasta causarle la muerte.

En las imágenes, se puede ver tanto a los policías como a los hombres que amarran al osezno, sonreír mientras los pobladores torturaban a la cría.

El oso negro es una especie catalogada como en peligro de extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentará una denuncia penal, ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quienes resulten responsables de la muerte de un osezno negro en Coahuila.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reprobó “enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro en el municipio de Castaños”.

En sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que la Profepa y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (Propaec), ya investigan los hechos ocurridos con el ejemplar en peligro de extinción, que fue amarrado hasta la asfixia.