Luego del término del ciclo escolar 2021-2022, un millón 677 mil 401 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato ya se encuentran de vacaciones de verano. Tras culminar el cliclo, la Secretaría de Educación Pública de Puebla, señaló que más de 14 mil escuelas de educación obligatoria cierran sus puertas, significando que más de 80 mil docentes y personal administrativo, comiencen un receso de actividades académicas.
Durante este ciclo escolar hubieron 200 días de clase en los cuales la dependencia utilizó un modelo híbrido, debido a que diversos estudiantes tomaron sus clases de forma virtual y otros de manera presencial. Tras el parón de Semana Santa, los alumnos de educación básica regresaron a las aulas de forma obligatoria; sin embargo, no todos lo hicieron.
Alrededor de 54 mil 187 alumnos decidieron desertar la escuela en comparación con el ciclo escolar 2020-2021, cuando habían más de un millón 724 mil estudiantes en el Estado de Puebla.
La Dirección General de Planeación, Programación y Estadísticas de la SEP informó que se registró una disminución del 12.1% en estudiantes de nivel bachillerato, 2.1% en estudiantes de nivel secundaria y 0.7% en alumnos de primaria, sumando así, las 54 mil 187 bajas escolares.
Te puede interesar: Viruela símica no afectará regreso a clases: Barbosa
La pandemia continúa afectando las aulas
Previo a iniciar clases, más de 128 mil docentes y personas administrativo de las escuelas, recibieron la vacuna para poder ejercer durante el ciclo escolar; sin embargo, de septiembre de 2021 hasta julio de 2022 se registraron mil 474 alumnos y profesores contagiados por el virus.
Ante esta situación, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, señaló que fueron 620 alumnos y 852 trabajadores los que dieron positivo al COVID-19.