Gabriela García Muñoz
Este domingo, más de 3 mil trabajadores afiliados a la Confederación Sindical Republicana (CRS) marcharon por las calles de la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
La marcha inició a las 8:30 horas teniendo como punto de reunión la Avenida Reforma y la 11 sur hasta llegar a la pancha del zócalo.
Entre las principales demandas de los trabajadores poblanos es contar con mayor seguridad, pues a la semana, el organismo reporta entre dos y tres asaltos contra trabajadores, los cuales se perpetran en parques industriales, principalmente.
Así lo indico, el líder de la organización, Constantino Sánchez Díaz, quien manifestó que la inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrenta la clase trabajadora y especialmente en temporada como la actual, por el reparto de utilidades.
Mencionó que en las revisiones salariales de este año han logrado aumentos que van del 7 al 9 por ciento, mientras que los incrementos en prestaciones han sido de entre dos y cuatro puntos porcentuales.