Josél Moctezuma
El alcalde Eduardo Rivera Pérez y Salvador Arizmendi inauguraron el 5to Festival de la Cemita en Puebla con la participación de más de 50 expositores de este exquisito platillo poblano por excelencia y que tendrá una duración viernes, sábado, domingos y lunes en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH).
Eduardo Rivera en calidad de invitado fue el encargado de realizar el corte de listón para dar inicio al Quinto Festival de la Cemita Poblana en horario de 9 de la mañana a las 10 de la noche de viernes a lunes y en familia disfrutar de esta experiencia gastronómica.
Como es tradición año con año el comité organizador regaló a los invitados especiales la “Huerfanita”, una cemita de 15 kilogramos de peso, mucho más grande que el diámetro de una pizza.
Las y los poblanos desde el primer día disfrutaron las cemitas de milaneza, pata, pollo, puerco, enchilada, asada, longaniza, pero si buscas degustar algo más exótico te sugerimos probar de chalupas, con chapulines, pastel y helado.
Acompañadas de aguas frescas con nieve, refrescos, postres, artesanías y cremitas de mezcal y también música viva. Se espera la visita de más de 20 mil asistentes a los cincuenta stands y que han considerado una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.