El presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés continúa sin presentarse a declarar ante las autoridades, tras ser acusado de atropellar y matar a Miguel Lauro Capulín de 23 años. Incluso, el pasado 21 de enero, pidió licencia para dejar su cargo por los próximos 28 días y desde hace ya una semana, no se le ha visto en ningún lado.
Ante esta situación, se ha dado a conocer lo que sería un comunicado enviado a la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde Martín Zanes admitiría que si es su vehículo el involucrado en el accidente; sin embargo, este habría sido conducido por una mujer y no por él.
Este comunicado se habría entregado el 19 de enero tras haber sido llamado a rendir su declaración tras la muerte del joven a causa de dicho accidente. Igualmente, en el comunicado señala a los abogados Eduardo Rojano López y Cecilia Vargas Zamudio, como sus defensores particulares ante dicha situación.
Tras darse a conocer este comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, en días anteriores han señalado que si no se presenta a declarar, lo buscarán hasta dar con él.
Finalmente, recordar que fue el pasado 16 de enero por la noche cuando un Nissan blanco modelo 2016, con placas RAS753C, atropelló y mató a Miguel Lauro Capulín quien iba a bordo de su motocicleta de regreso a casa. Los testigos aseguraron que tras el accidente, Martín Zanes, alcalde de Tianguismanalco, fue el responsable de lo ocurrido y que se dio a la fuga a bordo de una patrulla de dicho municipio.
Te puede interesar: Alcalde de Tianguismanalco debe separarse definitivamente de su cargo