A través de una carta el ex gobernador poblano, Mario Marín Torres, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que aclare lo dicho sobre unas cuentas bancarias que fueron descongeladas por dos jueces federales. Fue durante una conferencia matutina que el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mencionó que dichos jueces ordenaron el descongelamiento de dichas cuentas millonarias.
Marín Torres señaló que dicha información es totalmente falsa y que dicha declaración pone en riesgo la integridad de su familia. La carta enviada desde el Centro de Reinserción Social de Cancún, apunta que le congelaron una cuenta bancaria y que dicho monto es mucho menor al que se dice de 800 millones de pesos.
La carta fue difundida por el cuerpo legal del ex gobernador y asegura que la cuenta continúa congelada. Igualmente, tachó de irresponsable lo dicho por el subsecretario ya que delincuentes podrían atentar contra su familia.
“Lo afirmado por el Subsecretario Federal, resulta irresponsable y peligroso, porque expone en alto riesgo la seguridad e integridad física de mi familia, por las expectativas delincuenciales que pudiera generar esta falsa información”, se puede leer en la carta.
Finalmente, Mario Marín pidió que se le respete el derecho de réplica, tal y como lo marcan las leyes mexicanas.
Te puede interesar: (VIDEO) Presume Adan Augusto apoyo del presidente y lo llama hermano