La mañana de este martes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Mario Marín Torres ayudó a Felipe Calderón y al Partido Acción Nacional en el “fraude electoral” de 2006. El presidente afirmó que el ex gobernador de Puebla ayudó al PAN para que “no lo tocaran”.
“En Puebla, por eso no tocaron al que estaba de gobernador, que lo acusaron después… Marín, porque les ayudó. Eso fue en el 2006, que el PRI le ayudó al PAN”, aseguró el mandatario mexicano.
Además de Puebla, señaló que lo mismo ocurrió en varios estados del norte del país como Nuevo León, donde el PRI pactó con el PAN para llevar a cabo el fraude. Estas declaraciones salieron a raíz de que se mencionara el rol de los órganos electorales en México, de los cuales, López Obrador asegura haber sido víctima de complicidad de gobernadores.
Incluso, el presidente detalló que Roberto Madrazo, quien era el candidato del PRI a la presidencia de México, mencionó que AMLO iba arriba hasta lo que había visto. Igualmente, aseguró que ningún priísta se atrevió a denunciar el fraude, ya que existía un pacto con Acción Nacional.
Te puede interesar: Detienen a presunto mataperros en Tala, Jalisco