Los fiscales del condado de Los Ángeles anunciaron el viernes que no presentarán cargos contra el músico Marilyn Manson, tras una investigación de varios años por acusaciones de agresión sexual y violencia doméstica.
Nathan Hochman, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, explicó que las acusaciones son demasiado antiguas según la ley y que no hay suficiente evidencia para acusar al artista de 56 años.
“Hemos determinado que las acusaciones de violencia doméstica caen fuera del plazo de prescripción y no podemos probar cargos de agresión sexual más allá de una duda razonable”, declaró Hochman.
La investigación comenzó hace casi cuatro años, cuando el entonces fiscal de distrito George Gascón anunció el 9 de octubre que su oficina buscaba nuevas pistas para fortalecer el caso. Detectives del condado de Los Ángeles investigaron incidentes presuntamente ocurridos entre 2009 y 2011 en West Hollywood, donde Manson residía en ese momento.
En 2021, se realizó una orden de allanamiento en su casa de West Hollywood, y el caso fue entregado a los fiscales en septiembre de ese mismo año. Sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito solicitó más pruebas, lo que prolongó la investigación.
Te puede interesar: Maribel Guardia demanda a la madre de su nieto