Marcha de la Generación Z en Puebla exige la salida de Morena

Julio César Morales / Redacción

Puebla capital se unió a la movilización ciudadana denominada la marcha de la Generación Z, la cual recorrió puntos clave de la ciudad para manifestar su descontento con el actual panorama político y social.

Durante la mañana del sábado comenzó la concentración en el Reloj “El Gallito” del Paseo Bravo, para partir con destino al Zócalo de Puebla y posteriormente a Casa Aguayo.

La marcha avanzó sobre la Avenida Reforma hasta llegar al Palacio Municipal de donde pararon para protestar y exigir la salida del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del gobierno.

Exigencias centrales

Durante el recorrido, los participantes entonaron de manera repetida gritos enérgicos como: “Fuera Morena, fuera Morena”, exigiendo la salida del partido en el poder.

Una de las consignas más destacadas y recurrentes, dirigida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue “si no puedes Claudia, renuncia”.

Reclamaron el cese a la inseguridad y la violencia, así como a las ejecuciones de quienes están alzando la voz en contra de la complicidad de Morena con los grupos criminales.

Enfatizaron que la presidenta incumplió su promesa de pacificar el país y está demostrando su incapacidad para gobernar el país, por lo que exigieron su renuncia inmediata.

Como acto simbólico y de protesta cívica, los participantes de la movilización entonaron el Himno Nacional durante su avance.

Acusaron que los gobiernos de izquierda están coludidos con los grupos delincuenciales y son los responsables de las desapariciones de personas y generar “un narcoestado” que tiene atemorizados a los ciudadanos.

Las protestas en todo momento estuvieron acompañadas de “Gimme tha Power” y “Soy Mexicano” y la presencia de imágenes religiosas como la Virgen de Guadalupe y también la bandera de México.

Una vez que se fijaron los posicionamientos de las organizaciones ciudadanas, los manifestantes avanzaron con destino a Casa Aguayo, sede del Gobierno de Puebla, lanzado consignas en contra de la izquierda.

Algunos de los manifestantes radicalizaron la protesta y tumbaron las vallas colocadas por cuestiones de seguridad para intentar ingresar por la fuerza y de manera violenta a Casa Aguayo.

Tras las protestas, los manifestantes se retiraron del lugar no sin antes advertir que volverán a salir a las calles de Puebla para seguir exigiendo la salida de Morena del gobierno y la renuncia de la presidenta.

Operativo de seguridad

Ante la afluencia de personas y la ruta establecida por la manifestación, las autoridades realizaron un operativo de seguridad en las calles paralelas a la Avenida Reforma y las zonas aledañas para garantizar el orden, sin que se reportaran confrontaciones.

Te puede interesar: Luis R. Conriquez, segundo cantante citado en Jalisco por apología del delito

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!