Marcha 8M desplomó en 50% ventas de comercios del centro histórico de Puebla

De nueva cuenta, la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Puebla dejó una serie de afectaciones generales a comercios del primer cuadro de la ciudad

Gabriela García

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), señaló que alrededor de 250 negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas antes de finalizar su jornada laboral por temor a que fueran vandalizados.

Dijo que sobre todo los comercios que se ubican de la 11 oriente-poniente al Boulevard 5 de mayo, fueron aquellos que recurrieron a dicha medida.

Ayala Vázquez declaró que, en los últimos años, desde que las protestas feministas se intensificaron, el movimiento comercial de la zona se desploma hasta en un 50 por ciento durante la realización de la marcha, ya que a la mayoría de clientes les da miedo acercarse por temor a ser agredidos por las mujeres.

Finalmente, el empresario opinó que todas las manifestaciones que se realizaron este 8 de marzo fueron legítimas y válidas para exigir la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas, pero también consideró que actos vandálicos como los que se vivieron ayer, desdibujan el mensaje y terminan por perder el apoyo popular.