Mantienen diálogo los tres órdenes de gobierno y Bonafont para resolver conflicto con pobladores

La secretaria de Gobernación señaló que la empresa tendrá que solventar las observaciones hechas por el municipio, tras la imposición de sellos de clausura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Los tres órdenes de gobierno y la empresa Bonafont continúan con el diálogo y la instauración de mesas de trabajo para resolver el conflicto que originó el cierre de sus instalaciones desde el pasado mes de abril por parte de pobladores de la zona, indicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria detalló que los sellos de clausura impuestos a la empresa el pasado fin de semana, fueron colocados por instrucciones del edil de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, a la Dirección de Protección Civil municipal, motivo por el cual la embotelladora tendrá que revisar y solventar las observaciones que se le hicieron, enfatizó.

Por otra parte, Hill Mayoral dio a conocer que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), verificaron 63 negocios en cinco giros comerciales con resultado de tres clausuras por incumplimiento de las normas sanitarias.

En cuanto a casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad, dijo que la cifra sigue en 11; 10 de ellas permanecen en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y una más hospitalizada.

Además, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se notificó la muerte de otro connacional en el extranjero, quien era originario de la ciudad de Puebla, para una suma de 688 poblanos fallecidos en Estados Unidos en lo que va de la pandemia, 116 mujeres y 572 hombres.