La mañana de este lunes, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó que la maestra Laura Martínez Pérez, ha sido localizada y se encuentra con bien. La doctora Cedillo aclaró que la docente sigue en activo en la institución y todo se trató de un malentendido.
La rectora detalló que fue el pasado miércoles cuando se le informó que la maestra Laura no se había presentado a trabajar. Esta situación le preocupó, puesto que ella es una persona muy cumplida y a pesar de que intentaban localizarla, no lo conseguían.
Informó que la maestra Martínez Pérez vivía con su hermano y tampoco pudo ser localizado, por lo que la rectora Lilia Cedillo decidió hacer un reporte al 911 para poder ubicarla. Ante esta situación, la BUAP no dudó en levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para poder localizar a la maestra.
Afortunadamente, fue la tarde de ayer, cuando se logró ubicar a la maestra Laura Martínez Pérez quien informó que no había sido víctima de algún delito y que se encontraba bien. Incluso, aseguró que no había ido a trabajar, puesto que había sido despedida.
Ante lo dicho por la maestra, la rectora detalló que se habría tratado de una confusión, puesto que no existe casual alguna para despedirla e incluso sigue gozando de todos sus derechos laborales y se le pagó su quincena completa. Aseguró que la docente tuvo diferencias con otra profesora quien metió una denuncia en la oficina del abogado de la unidad y que tras ser citada por la abogada general para aclarar la situación, pudo haberse confundido.
Finalmente, la rectora Lilia Cedillo señaló que hablará con la maestra para aclarar esta situación y que por ahora lo más importante es que ella se encuentre bien.
Te puede interesar: Hoy llega la Caravana Coca Cola a Puebla; horario y recorrido