Madres, hermanas y amigas de personas desaparecidas salieron a las calles este 8M

Madres, hermanas y amigas de personas desaparecidas salieron a las calles este miércoles 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer para exigir la destitución de María del Carmen Carabarin Trujillo, quien encabeza la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.

Concentradas frente a las instalaciones de la comisión, el contingente realizó una ceremonia religiosa en memoria de las personas desaparecidas halladas sin vida y de quienes todavía no regresan a casa

La protesta fue la primera de cinco en realizarse en la capital de Puebla, entidad en la que, en el último año, según datos de la FGE se registraron mil 730 personas desaparecidas, de las cuales fueron localizadas el 86.6 por ciento.

Posteriormente, iniciaron su recorrido hacia la Fiscalía General del Estado, ahí señalaron que la inoperancia y la falta de resultados, no pueden seguir.

Con consignas como: “¿Por qué los buscamos? Porque los queremos”, y “Qué es lo que queremos? Justicia”, madres y padres marcharon con mantas y pancartas que llevaban impresas los rostros de quienes siguen ausentes.

Al tomar la palabra, María Luisa Núñez, titular del Colectivo, sentenció que no entienden que más esperan las autoridades, pues han habido múltiples quejas por parte de los familiares que se han enfrentado a la omisión y a la simulación en las búsquedas.