Los Tomateros de Culiacán despidieron al manager Benjamín Gil

El manager de la Selección Mexicana de Beisbol, Benjamín Gil, fue despedido de su cargo al frente de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico; esto a pesar de que condujo a la Novena Nacional al tercer puesto en el Clásico Mundial que se realizó recientemente en los Estados Unidos. 

Por medio de un comunicado, la directiva de la novena guinda dio a conocer la noticia donde mencionan que los malos resultados y diferencias con el manejo estratégico del equipo fueron motivos para cortar la relación con el piloto que llevó a la organización a ganar cuatro títulos en el circuito invernal. 

“Los resultados obtenidos en la campaña 2022-2023 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión” 

Comunicado Tomateros de Culiacán

Los Tomateros de Culiacán cerraron el último torneo de la LMP en le último puesto del standing con 26 victorias y 42 derrotas; durante el curso de la temporada el manager Benjamín Gil fue destituido y reinstalado en el puesto a petición de sus peloteros, pero en esta ocasión la decisión es irrevocable. 

“Gil deja un legado importante en nuestra organización y una gran huella en nuestra nación guinda, por eso le deseamos éxito en sus proyectos futuros”

Comunicado Tomateros de Culiacán

Benjamín Gil sumó ocho campeonatos con la Nación Guinda, cuatro como pelotero en las campañas 95-96, 96-97, 2001-02 y 2003-04, donde además los Tomateros se quedaron con dos títulos de Serie del Caribe en 1996 y 2002. Como manager “Benji” los llevó a los trofeos en 2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21. 

Con la Selección Mexicana recientemente consiguió el tercer puesto en el Clásico Mundial de Beisbol al caer por 6-5 ante Japón en la semifinal disputada en Miami.