Los Tigres hicieron oficial la llegada de Miguel Herrera como técnico de los felinos rumbo al Torneo Apertura 2021; ”El Piojo” se incorpora en sustitución de Ricardo Ferretti que finalizó su contrato tras su participación en el Guardianes 2021.
Por medio de un Instagram Live el guardameta Nahuel Guzmán le dio la bienvenida al estratega mexicano, quien se dijo ilusionado, contento y comprometido por llegar a una institución como el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La directiva felina emitió un comunicado donde se dio formalidad a la contratación de Miguel Herrera que firmará un acuerdo por dos años con la institución; en el documento se pueden leer los mensajes de los directivos más destacados de la institución.
“Me da mucho gusto darle la bienvenida a nuestra institución a Miguel, estoy seguro que tiene clara la importancia de esta nueva etapa y el gran reto que representa. Confiamos en su profesionalismo, pasión y compromiso con Tigres”.
Mauricio Doehner / Presidente del Comité de enlace Tigres-CEMEX.
“Estamos cerrando un ciclo histórico para el Club. Con la llegada de Mauricio Culebro y este nuevo proyecto deportivo encabezado por Miguel, estoy seguro que vendrán grandes resultados con el apoyo de la mejor afición de México”.
Alejandro Rodríguez / Presidente de Tigres.
Miguel Ernesto Herrera Aguirre llega a los felinos después de dirigir al América en el Guardianes 2020 donde quedó eliminado en los cuartos de final al perder el Clásico ante las Chivas y fuera de la liga de Campeones de Concacaf donde cayeron en semifinales ante el LAFC.
Con las Águilas logró dos títulos de liga, una Copa MX y un título de Campeón de Campeones; en su última etapa con el equipo de Coapa sumó 175 partidos dirigidos con 87 victorias, 43 empates y 45 derrotas para una efectividad del 57.9% lo que lo hace uno de los entrenadores más exitosos.
Herrera ya trabajó con los Rayados de Monterrey, equipo al que dirigió en 7 torneos cortos (del Apertura 2004 al Apertura 2007) y donde sumó dos subcampeonatos; en el Apertura 2004 cayó en la final ante los Pumas de Hugo Sánchez y en el Apertura 2005 fue superado en la final por el Toluca de Américo Gallego.