Los Tigres con lo justo, empatan ante el Crew y lo dejan todo para la vuelta

Los Tigres empataron 1-1 en su visita al Columbus Crew en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf; André-Pierre Gignac adelantó al conjunto felino y Diego Rossi marcó el empate para el equipo de la MLS en el duelo disputado en el Lower.com Field en la ciudad de Columbus, Ohio.

El duelo sufrió cambio de horario por mal clima, una tormenta eléctrica y amenaza de tornado obligaron a que el inicio del juego se postergará hasta las 19:00 horas tiempo del centro de México.

Los Tigres tomaron la iniciativa y en un balón que condujeron hasta la frontal del área, Guido Pizarro tuvo apertura al costado derecho donde llegó Diego Lainez, el futbolista mexicano hizo recorte adentro y a perfil cambiado metió un centro de pierna zurda, que fue rematado de cabeza por André-Pierre Gignac para convertir el 0-1 al minuto 18’.

Los Felinos gestionaban el duelo y en el cierre de la primera parte se dio una mala salida, Samir entregó un balón en el intentó de jugar desde el fondo de la cancha, Aidan Morris estuvo muy atento para robar la pelota y entregarla a Diego Rossi, el uruguayo se perfilo y en la entrada del área metió un zurdazo que no pudo detener Carlos Felipe Rodríguez para el 1-1 al 43’.

En el segundo tiempo el conjunto estadounidense fue mejor, pero no lo pudo hacer patente en el marcador; incluso Aidan Morris se fue expulsado al minuto 77’ por recibir una segunda tarjeta amarilla en el partido tras una entrada sobre Fernando Gorriarán y el duelo se fue diluyendo con la igualdad en el marcador.

La eliminatoria se decidirá en el juego de vuelta que se diputará el 9 de abril a las 18:45 horas en el Estadio Universitario; a los Tigres de Robert Dante Siboldi les valdría el empate sin anotaciones, pues con el gol marcado como visitantes tendrían suficiente para avanzar a las semifinales de la Concachampions.