Con una victoria por marcador de 90-56 ante los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla, misma que consiguieron en el gimnasio Enrique Taylor, los Tigres Blancos de la Universidad Madero cerraron su preparación de cara al inicio de la temporada 2023-2024 de la División 1 de la Liga ABE.
UMAD tuvo una exitosa preparación rumbo a la defensa de su título puesto que el trabajo realizado redituó en un accionar que permite pronosticarle una campaña triunfal, misma que estará respaldada en trabajo diario, concentración y equilibrio.
El coach Juan Manuel Solano realizó un balance de la pretemporada, la cual incluyó partidos en casa y fuera de ella, esto en un par de torneos colegiales efectuados en Puebla y Toluca.
“Afortunadamente nos fue bastante bien. Nuestro primer juego fue ante la Universidad Anáhuac Xalapa y ganamos en casa. Después jugamos la Copa Inter y ganamos los tres partidos; después fuimos a la Copa Toluca y le ganamos al anfitrión y con ello revivimos un poco la final. En pretemporada ganamos y estamos bien, pero debemos mantener un equilibrio”.
UMAD no pierde desde hace varios meses, sin embargo, las victorias consecutivas no distraen al equipo porque éste se encuentra concentrado y sabedor de que cualquier resultado es parte del proceso de crecimiento de los Tigres Blancos.
“Yo les digo a mis jugadores que llegará algún momento en que nos tocará perder, pero eso no nos va a definir porque solamente es parte del crecimiento y debemos tener equilibrio para tomarlo con filosofía y aprendizaje para trabajar día a día y juego a juego”.
Por otra parte, el coach Solano, a unos días para que Tigres Blancos debute recibiendo a Aztecas UDLAP, comentó sobre este partido.
“Ya estamos a la vuelta de la esquina para iniciar y estamos muy contentos, emocionados e ilusionados por tener esta nueva aventura, pero también estamos muy concentrados y enfocados en lo que viene, que es iniciar temporada en casa. Se está volviendo un clásico y hemos tomado esta rivalidad deportivamente hablando y es un juego que viene a darnos un buen aliciente para iniciar la temporada. Nosotros estamos listos y es una alegría iniciar en casa y una motivación hacerlo con nuestra gente”, finalizó el coach maderista.