Los Rangers superaron a los Astros y tienen ventaja de dos juegos en la serie por el título de la Americana

Con un rally de cuatro carreras en la primera entrada, los Rangers de Texas vencieron 5-4 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park y tomaron ventaja de dos juegos en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. 

Nathan Eovaldi (3-0) lanzó seis sólidas entradas con pelota de 5 imparables, 3 carreras permitidas, 9 ponches y un pasaporte para que los Vigilantes mantengan el invicto en los playoffs al sumar su séptima victoria consecutiva, seis de ellas como visitantes, y se colocan a la mitad del viaje para lograr el boleto a la Serie Mundial. 

Los Rangers aprovecharon los errores de los Astros para colocar la carrera de la quiniela, Marcus Semien anotó con error de Framber Valdez y posteriormente Adolis García, Mitch Garver y Nathaniel Lowe se combinaron con sencillos productores para dar una ventaja de 4-0 en el amanecer del juego. 

Jonah Heim bateó cuadrangular solitario en el tercer episodio que sirvió para apuntalar la ventaja por 5-1; después de que Yordan Álvarez se voló la barda en solitario para meter a los Astros en el juego en la parte baja de la segunda entrada. 

Houston vino de atrás en el juego, fabricaron carreras en la cuarta con jonrón solitario de Alex Bregman, Michael Brantley produjo con doblete en la sexta y Yordan Álvarez tuvo su segundo vuelacercas del partido en la octava entrada para dejar la pizarra 5-4. 

El dominicano Framber Vladez tuvo una desastroza salida con 2.2 entradas de trabajo, permitió 7 imparables, 5 carreras, con 6 ponches y un pasaporte. Por Texas, José Leclerc se apuntó su tercer salvamento de la postemporada. 

Los Rangers recibirán a los Astros el próximo miércoles 18 de octubre a las 18:03 horas en el tercer juego de la serie que se disputará en el Globe Life Field de Arlington, Texas. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!