El presidente, Andrés Manuel López Obrador dirigió su mensajea, en Palacio Nacional, a los mexicanos con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, destacando los programas de su gobierno que han beneficiado a los pobres, la disminución en la delincuencia y la relación con otros países.
El mandatario destacó, “se cayó la economía, pero ya se logró recuperar los niveles previos al Covid; actualmente el IMSS tiene registrados 633 mil trabajadores más que antes de la pandemia, para dar un total de más de 21.2 millones de personas inscritas”.
El presidente destacó que el combate al “huachicol”, con lo que se ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos y el ahorro en obras públicas ha permitido disponer de otros 200 mil millones de pesos.
Así también subrayó: “vamos a terminar el Tren Maya, y a partir de julio llegarán 42 trenes que ya se fabrican por mexicanos en Hidalgo”, lo que garantiza que esta obra será entregada en 2023.
En 2023 comenzará a funcionar la extensión del Tren Suburbano, que va de Lechería a Santa Lucía, para que las personas lleguen en 45 minutos de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
López Obrador destacó que, desde el inicio de su gobierno, la prioridad son los pobres, los más necesitados, por lo que cada programa está pensado para este sector de la población.
El presidente destacó la labor de los maestros a quienes señaló como “apóstoles de la enseñanza.
Otro de los puntos fundamentales, fue la disminución en los delitos y homicidios, así como la recuperación de la imagen de México al exterior.