Los Padres de San Diego derrotaron 5-6 a los Dodgers de Los Ángeles para ponerse en ventaja en la serie divisional y acariciar el viaje a la serie por el título de la Liga Nacional; Fernando Tatis Jr conectó cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada que resultó clave para el triunfo de los Frailes en el Petco Park.
The @Padres score 6 runs in the 2nd inning and hold on for a 2-1 #NLDS lead! pic.twitter.com/f6ta8ZfXyk
— MLB (@MLB) October 9, 2024
Mookie Betts puso en ventaja a los Dodgers con un cuadrangular solitario en la primera entrada, batazo por el jardín izquierdo que daba la voz de ataque para los angelinos, sacándose la espina de lo sucedido en el segundo compromiso de la serie.
La respuesta de los Padres fue inmediata, un rally de seis carreras en la parte baja de la segunda entrada ante la serpentina del abridor Walker Buehler; Xander Bogaerts produjo la carrera del empate con un batazo al campocorto, David Peralta conectó doblete productor de dos anotaciones para poner en ventaja a los dueños de casa, con un elevado de sacrificio de Kyle Higashioka se amplió la diferencia y Fernando Tatis coronó el episodio con un jonrón de dos carrera para dejar el 1-6 en la pizarra.
NANDO! PANDEMONIUM!!! #NLDS pic.twitter.com/mEWBVBqMrc
— MLB (@MLB) October 9, 2024
Los Dodgers amenazaron en la tercera entrada con un Grand Slam de Teóscar Hernández ; batazo de 403 pies por el jardín central para vaciar las almohadillas y poner drama con el 5-6.
TEOSCAR HERNÁNDEZ GRAND SLAM!
— MLB (@MLB) October 9, 2024
WHAT IS GOING ON????? #NLDS pic.twitter.com/urE1xfJIQD
El relevo de San Diego se combinó para bajar la cortina y retirar cuatro entradas con apenas un imparable permitido, secaron a la ofensiva de los Dodgers; Michael King se quedó con el triunfo con una labor de cinco entradas completas, pelota de cinco imparables, cinco carreras, con un pasaporte y tres ponches. Robert Suárez se apuntó el salvamento con 1.1 entradas de labor.
Falló Walker Buehler, el abridor de Los Ángeles cargó con la derrota en labor de cinco entradas, pelota de siete hits, 6 anotaciones, concedió una base y se fue sin chocolates.
Los Dodgers se encuentran contra la pared y buscarán un triunfo que les permita regresar a casa para finiquitar el compromiso en cinco desafíos; por lo pronto este miércoles los Padres serán locales en el cuarto juego de la serie que se disputará a las 19:08 horas.