Elizabeth Ortiz
La seguridad en el estado debe ser un asunto de coordinación de los tres órdenes de gobierno, para lograr resultados efectivos, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al convocar a la policía municipal a una mejor planeación para no hacer “el ridículo”.
Esto tras las fallidas acciones que realizaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones del Mercado Hidalgo y La Unión para el decomiso de pirotecnía.
En este sentido, Barbosa Huerta lamentó la actuación de los comerciantes de la 28 de Octubre, al considerar que incurrieron en hechos que se convierten en delitos, debido a que hubo elementos policicos lesionados.
“Los operativos de seguridad pública deben planearse mejor para no hacer el ridículo, este operativo de la policia municipal no fue planeado”, señaló.
Por último, consideró que el tema de pirotecnía es un asunto que se debe de inspeccionar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, por lo que convocó a las autoridades municipales a hacer las cosas bien, a través de un trabajo conjunto.