Los Nuggets pegan primero en la final de la Conferencia Oeste

Los Nuggets de Denver superaron 132-126 a los Lakers de Los Ángeles en el primer juego de la serie por el título de la Conferencia del Oeste; Nikola Jokic brilló con la quinteta de las rocallosas al sumar triple-doble con 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias en el duelo disputado en la Ball Arena. 

Los Nuggets llegaron a facturar una ventaja de 21 puntos en el partido y aunque sufrieron en el último cuarto lograron quedarse con el triunfo con una buena actuación de Jamal Murray con 31 unidades; Kentavious Caldwell-Pope aportó 21 y Michael Porter Jr sumó 15 para la causa de Denver. 

LeBron James falló un triple para empatar el juego en el último minuto y su producción terminó con 26 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias; Anthony Davis aportó 40 unidades para los de purpura y oro, mientras que Austin Reaves sumó con 21.

El segundo juego se disputará este jueves a las 18:30 horas y los Nuggets buscarán mantener el invicto en casa durante los playoffs de 2023; mientras que los Lakers deberán insistir en un triunfo que los deje con ventaja de casa previo al viaje a California.