Los Medias Rojas de Boston superaron 6-2 a los Yankees de nueva York para lograr el boleto de comodín rumbo a la Serie Divisional en la Liga Americana; el mexicano Alex Verdugo se fue de 4-2 con 3 carreras producidas que sirvieron para amarrar el triunfo de los “Patirrojos” en Fenway Park.
Xander Boagaerts detonó cuadrangular de dos carreras desde la primera entrada para poner en ventaja a los locales que aumentaron la cuota con otro palo de vuela entera de Kyle Schwarber en la tercera y que colocaba 0-3 el encuentro ante la serpentina del abridor Gerrit Cole.
Anthony Rizzo descontó para los Yankees en la sexta entrada con cuadrangular solitario para raspar al abridor de Boston, Nathan Eovaldi, pero Alex Verdugo apareció en la parte baja del mismo capítulo para batear doblete productor de una rayita que colocaba el juego 1-4; todavía el mexicano tuvo sencillo en la séptima entrada con la casa llena para impulsar otras dos para los Red Sox que resultaron definitivas.
Giancarlo Stanton se fue para la calle en el noveno rollo y coloco la segunda carrera de los Bombarderos que se quedaron fuera de la postemporada en Grandes Ligas.
Nathan Eovoldi se llevó el triunfo con labor de 5.1 entradas, permitió 4 imparables, 1 carrera, 0 bases y 8 ponches; mientras que Gerrit Cole cargó con el descalabro al permitir 3 carreras en 2 entradas completas, con pelota de 4 hits, 3 ponches y 2 bases.
Los Medias Rojas de Boston avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana donde se medirán a las Rayas de Tampa Bay a partir de este jueves a las 19:07 horas en serie a ganar tres de cinco partidos rumbo al compromiso por el título del joven circuito.