Los Mavericks propinaron paliza histórica a los Celtics y forzaron el quinto juego en Las Finales

Los Mavericks de Dallas evitaron la barrida y forzaron el quinto juego de la serie al vencer 122-84 a los Celtics de Boston en el cuarto encuentro de las Finales NBA; Luka Doncic generó 29 puntos, con 5 rebotes y 5 asistencias para comandar a la quinteta texana en la victoria conseguida en el American Airlines Center.

La entrega del Larry O’Brien tendrá que esperar, los Mavs salieron decididos a evitar la limpia y desde el primer cuarto con un parcial de 21-34 establecieron condiciones en un partido que dominaron de cabo a rabo para endilgarle a los Celtics la tercera peor paliza en la historia de las Finales con un diferencial de 39 puntos.

Kyrie Irving mantuvo el ritmo y colaboró con 21 unidades, 4 tablas y 6 asistencias, Tim Hardaway tuvo minutos y colaboró con 15 tantos, Dereck Lively aportó11 y 12 rebotes; mientras que Daniel Gafford apoyó con 7 puntos y 4 rebotes.

Los Celtics salieron a caminar en el partido y pagaron las consecuencias, Jayson Tatum apenas colaboró con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Jaylen Brown tuvo una noche para el olvido con 10 unidades, una tabla y 2 asistencias; mientras que Jrue Holiday tuvo 10 tantos en el partido.

La serie por el campeonato de la NBA se extendió al quinto partido que se disputará el próximo lunes a las 18:30 horas en el TD Garden; los Celtics de Boston tendrán la oportunidad de coronarse en casa, mientras los Mavs buscarán mantenerse con vida y regresar a casa para un posible sexto enfrentamiento.