Julio César Morales
El mal manejo de la pandemia en la capital y el desbordamiento de los ambulantes pese a los decretos contra el Covid-19 “sepultaron” las aspiraciones de reelección en el Ayuntamiento de Puebla, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla.
Calificó como grave situación por la que atraviesa la capital por el creciente número de contagios exige a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, asumir su responsabilidad y actuar con firmeza respondiendo a las demandas ciudadanas y poner orden en las calles de la capital.
Criticó la protección que se ha brindado al titular de la Secretaría de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, pese a los nulos resultados en la regulación del comercio informal y la posibilidad que se estén cobrando cuotas para permitir esta actividad ilegal.
Lamentó que al término de esta administración municipal ambos funcionarios heredarán una ciudad llena de problemas sociales y con un desbordamiento alarmante de vendedores ambulantes quienes se han adueñado de las calles de Puebla.